Resumen estadístico
Las 10 especies más sembradas en Bogotá
Estos son los árboles que más se han plantado en la capital, teniendo en cuenta su capacidad de crecimiento, su habilidad para limpiar el aire y la resistencia a la contaminación, entre otros.
Los árboles que más crecen en la ciudad
Sin importar el tamaño al que pueden llegar las plantas, las características del entorno hacen que su crecimiento sea mayor o menor a la media. En Bogotá, los árboles que más altos son los pinos y los eucaliptos. En consecuencia, de los gigantes sembrados esos son los más comunes.
Las localidades más verdes
En Bogotá las localidades que más árboles tienen sembrados son Suba y Kennedy. Sin embargo, cuando analizamos la cantidad de árboles por habitante, las que están mejor posicionadas son Santa Fé, Chapinero y Teusaquillo. Ahora bien, si analizamos cuántos árboles hay sembrados según el tamaño de la localidad (en hectáreas), las más verdes serían Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe y Barrios Unidos.
Qué árboles hay por localidad
Cada localidad tiene especies que se adaptan a los microclimas, construcciones y polución. Sin embargo, es común que en todas haya saucos y acacias, dos de las especies predominantes en Bogotá.
Dónde se siembra en cada localidad
Elegir dónde sembrar es un reto muy grande en Bogota. Cada localidad presenta retos y realidades diferentes, por lo que no siempre las mismas zonas son las elegidas. Aún así, parques y andenes suelen tener especies plantadas.